Capacitación de la XO

Las Fortalezas que tube en la capacitación de la XO:
Principalmentecon esta capacitación pude superar ese miedo que tenía de manejar una computadora.
Me sirvió para aprender actividades en la XO que me será de mucha útilidad en mi labor docente.
Conocí nuevas formas de trabajo que facilitará el aprendizaje en los niños/as.

Las Debilidades que tube en la capacitación de la XO:
Me costó mucho al principio. No tenia ese arranque que necesitaba.
Algunas actividades no pude comprender tan facilmente.

WESQUES SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

INTRODUCCIÓN: Los alumnos/as del 4º de la Escuela Básica Nº 7423 Santa Teresita de Caacupé realizarán un proyecto de investigación através de la internet. El tema elegido es Medio ambiente ya que es un tema que nos compete a todos/as y el cuidado nos afecta a todo/as. Este tema corresponde ai área de Ciencias Naturales.

TAREA: Trabajar en equipo.
Investigar en internet sobre el medio ambiente.
Entresacar las informaciones mas resaltantes.
Elaborar una síntesis de lo investigado.


PROCESO: Formamos grupos de trabajo.

Buscamos informaciones referentes al medio ambiente.
Realizamos un pequeño debate en grupo para entresacar las informaciones más importantes.
Escribimos en nuestra actividad escribir una conclusión del tema.

RECURSOS:
Humanos: Alumnos y Docente del cuarto grado de la Escuela Santa Teresita.
Materiales: http://www.monografias.com/trabajos15/medio-ambiente-venezuela/medio-ambiente-venezuela.shtml
http://es.wikipediinformaciones ena.org/wiki/ambiente

EVALUACIÓN: La evaluación será por proceso
-Sigo las direcciones dadas por la docente.
- Trabajo colaborativamente con mi grupo.
- Busco las informaciones solicitadas.

CONCLUSIÓN: Mediante este proyecto afianzaremos nuestra abilidad para buscar internet.

Proyecto aúlico sobre las útilidades del agua.


TAREA 6.
NOMBRE DEL PROYECTO: Conociendo las útilidades del agua.
IDENTIFICACIÓN:
ESCUELA: Básica Número 7423 Santa Teresita de Caacupé.
Grado: Quinto
Ciclo: Segundo
Nivel:E.E.B
Profesora: Ana María Amarilla
Area: Ciencias de la Naturaleza y la salud.
OBJETIVOS:
Reconozco la importancia del agua como líquido vital.
Identifico las utilidades del agua.
Practico el uso racional del agua.
FUNDAMENTACIÓN:
El Agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos.Es fuente de vida,es de vital importancia en la vida diaria,es por eso que hoy nos dedicamos a descubrir la necesidad del líquido vital.AGUA.
ACTIVIDADES:
* Comentamos sobre el uso del agua a partir de nuestras experiencias .
*Buscamos informaciones utilizando nuestra XO en la actividad navegar.
*Clasificamos las informaciones con respecto a la importancia del agua y sus utilidades.
*Realizamos ejercicios propuestos.
*Compartimos todos juntos nuestras experiencias.
RECURSOS:
HUMANOS: Docente y alumnos/as del quinto grado de la Escuela Bás. Número7423 Santa Teresita de Caacupé
Materiales :
www.peruecologico.com
www.sdnhm.org/education/binational/curriculums/agua/act/ante.html
EVALUACIÓN:
Se realizará la evaluación por proceso y los indicadores serán:
-Sigo las direcciones de trabajo.
-Elaboro una síntesis del tema.
-Respondo correctamente las preguntas.
-Elaboro una conclusión del tema.

Direcciones de web


Medio Ambiente: El medio ambiente es todo lo que nos rodea y debemos cuidarla.
http://www.monografias.com/trabajos/15/medio-ambiente-venezuela/medio-ambiente-venezuela.shtml
Célula: Es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma.
http://www.monografia.com/trabajos/celula.shtlm
Símbolos Patrios - La bandera : La bandera paraguaya representa un símbolo patrio.
tp://www.paraguay.com/sobre-paraguay/simbolos-patrios-la-bandera-paraguaya.php
El agua como Recurso Natural: El agua al mismo tiempo que constituye un líquido vital representa el recurso natural más importante.
http:://www.marcano.com/recursos/agua.htmlc